Durante los meses de aislamiento, las obras de formación que apoya la Fundación han seguido funcionando, gracias al uso de tecnologías digitales de comunicación y grandes cuotas de Creatividad.

Los cursos del Instituto de Estudios Eclesiásticos fueron terminados mediante intermbio vía WhatsApp y correo electrónico entre alumnos, profesores, así como en grupos de chat que incluía a ambos. Ciertamente son aun caros estos medios para nosotros, pero la experiencia con los mismos ha sido, en la mayoría de los casos, parte del proceso educativo de este año sui-generis.

La formación de emprendedores ha continuado sus cursos vía WhatsApp, y también han seguido funcionando las asesorías por esta vía, en las cuales, gracias a la flexibilidad de estos programas, los especialistas de CubaEmprende hay ayudado a muchos emprendedores a reorientar sus negocios en este tiempo tan difícil, así como a minimizar los efectos de decisiones de cierre parcial o total. Se destaca de manera especial la Feria Expo Emprendimiento realizada on-line, en la cual se anunciaron muchos negocios de reciente creación y muchos de los ya habituales repitieron presencia, se crearon nuevas alianzas entre emprendedores y se establecieron muchos canales de comunicación entre éstos.

El instituto de Bioética se ha mantenido muy activo a través de su sitio web y las consultas on-line a sus profesores por parte de alumnos y otras personas. Sus recursos on-line han sido muy visitados. Es significativa además, la participación de profesores del Instituto en eventos internacionales on line.