Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
Slider

El Cardenal

  • SACERDOTE

    Fue ordenado sacerdote el 2 de agosto de 1964 en la Catedral de Matanzas. Vicario Cooperador en Cárdenas hasta 1966. En 1967 es nombrado párroco de Jagüey Grande, su pueblo natal. Como todos los párrocos en Cuba, durante esta etapa de escasez de sacerdotes, el P. Jaime Ortega atendió varias parroquias e iglesias simultáneamente…

  • OBISPO DE PINAR DEL RIO

    El 7 de diciembre de 1978 fue nombrado Obispo de Pinar del Río por Su Santidad el San Papa Juan Pablo 11. Fue consagrado el 14 de enero de 1979, en la Catedral de Matanzas y el 21 de enero tomó posesión de la Diócesis. Aquí encontró una diócesis de mucha religiosidad católica, con un laicado muy comprometido y participativo, al cual potenció…

  • ARZOBISPO DE LA HABANA

    Fue promovido en 1981 a la Arquidiócesis de La Habana como Arzobispo, el día 27 de diciembre tomó posesión de su nueva sede.
    A su trabajo como Arzobispo de La Habana se debe la creación de varias parroquias, la constitución del Consejo Diocesano de Pastoral, del Consejo diocesano de laicos, que agrupa a los distintos movimientos de la Arquidiócesis, la reconstrucción de más de cincuenta iglesias y casas parroquiales, el establecimiento de una Casa Sacerdotal

  • CARDENAL DE LA IGLESIA

    Fue creado Cardenal por Su Santidad el San Papa Juan Pablo II en el Consistorio del 26 de Noviembre de 1994. Como parte de este servicio a la Iglesia, es también Párroco de la comunidad de Aquila y Priscila en Roma. Fue recibido como Cardenal en la S.M.I. Catedral de La Habana el 11 de diciembre de 1994.

  • Con Mons. Dionisio García, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidentente Raúl Castro y Caridad Diego, funcionaria del Partido Comunista, sobre excarcelación de prisioneros políticos. Mayo de 2010. (Foto: cubadebate.cu)

    HOMBRE DE DIÁLOGO

    El diálogo es una opción fundamental para la Iglesia en Cuba y especialmente para sus obispos, la cual ha sido clave en el desarrollo de su misión en las últimas décadas. El método siempre ha sido la búsqueda de puntos comunes con diversos interlocutores, en el servicio al pueblo de Dios.

Contacto

Centro Cultural Padre Félix Varela. Calle Tacón s/n entre Chacón y Mercaderes. Habana Vieja. La Habana. CP 10100. Cuba
Teléfono: +53 78667104